Press Releases Food Safety
  • Food Safety

ISDI apoya el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y pide a todas las partes interesadas que se unan en pro de la seguridad alimentaria

Los alimentos seguros y nutritivos desempeñan un papel esencial en la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo, además de apoyar a las comunidades impulsando el desarrollo económico y disminuyendo la pobreza. Esto es especialmente importante durante la pandemia de COVID-19.

Las industrias de alimentos para regímenes especiales se enorgullecen de proporcionar a las personas los alimentos esenciales, seguros y nutritivos que necesitan para vivir, crecer y prosperar, así como de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como hambre cero, buena salud y bienestar mediante la creación de alianzas para la seguridad alimentaria. La calidad y la seguridad de los alimentos que producimos es, y sigue siendo, una prioridad absoluta para nuestra industria.

Durante la actual crisis de salud pública, hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros alimentos para regímenes especiales, como las fórmulas infantiles y los alimentos para fines médicos especiales (FSMP), estén disponibles para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de quienes más los necesitan. Además, los FSMP y otras intervenciones nutricionales pueden ser un salvavidas para los pacientes con COVID-19, ya que les proporcionan los nutrientes esenciales que necesitan para recuperarse y prosperar.

Desde 1973, ISDI ha apoyado el trabajo del Codex Alimentarius para establecer normas alimentarias, directrices y códigos de prácticas con base científica que garanticen la seguridad y la calidad de los alimentos. Como organización internacional, nos comprometemos a seguir trabajando con los reguladores, los responsables de las políticas y otras partes interesadas para mejorar la salud y el bienestar de las generaciones actuales y futuras, y mejorar la seguridad alimentaria.

Nuestros miembros de todo el mundo colaboran con las autoridades nacionales para garantizar la disponibilidad de alimentos seguros y nutritivos para las personas con necesidades especiales de nutrición, prestando apoyo en la regulación de la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena,  garantizando que se cumplan o incluso se superen las normas internacionales. Nuestra industria va más allá en el apoyo a la seguridad alimentaria mediante el uso de recursos renovables y gestionados de forma sostenible, operaciones más eficientes, gestión de residuos y envases respetuosos con el medio ambiente. Además, los miembros de ISDI forman alianzas para la producción sustentable de alimentos y animan a sus socios a adoptar las mejores prácticas.

Acogemos con satisfacción el tercer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria como una oportunidad para reconocer a las personas que ayudan a mantener la seguridad de nuestros alimentos y celebrar el papel de los alimentos seguros y nutritivos en la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

Descarga el comunicado de prensa y vea nuestros videos a continuación para ver cómo la ciencia garantiza la seguridad alimentaria y la importancia de la calidad y seguridad de los alimentos en la nutrición infantil.